sábado, 28 de agosto de 2010

AMOROSA SOLEDAD [Versión II]

LOS PORQUÉS DE... ALICIA RUBIO

De:
Martín Carranza y Victoria Galardi (2008)

con:
Inés Efron
Santiago Giralt
Nicolás Pauls



Porque uno de mis sueños siempre fue ir a Buenos Aires y es la primera peli que vi cuando me fui a vivir allí...

...porque cuando terminé de verla no me hubiera importado que empezara otra vez...

...porque la prota es una mujer, tiene mi edad y además me cae muy bien...

...porque fui a verla al cine dos veces...

...porque la pienso y me río...

..por Inés Efrón, por su voz...

...por ese guión tan maravilloso y divertido...

...porque para mi es una especie de Amelie Argentina...

...porque todo huele a Buenos Aires...

...por Soledad, por su hipocondría, por sus neuras. Porque me la
llevaría a casa...

...por su casa. Por las casas porteñas que me tienen obsesionada...

...por la escena de la cafetería...

...porque yo también soy hipocondríaca, porque me hace reír...

...porque la vería con cualquier estado de ánimo...

...porque me encantaría ser su vecina...

...porque echo en falta pelis así en España...

...porque soy más de alquilar, y ésta me la compraría...

...porque no es de mis pelis favoritas, pero la vería cien veces…

...porque Inés Efrón me fascina en esta película...

...porque me hubiera encantado actuarla...

...porque si fuera directora me habría encantado dirigirla...

…por todo eso y más.




ALICIA RUBIO


Alicia Rubio es una actriz madrileña de 26 años, poseedora de una mirada llena de fuerza y que, estamos convencidos, dará mucho que hablar próximamente. Formada en la escuela de Juan Carlos Corazza, en la escuela de las artes de Minsk (Bielorrusia) y en diversos seminarios con profesores tan destacados como Manuel Morón, Fernando Piernas, Eva Lesmes, Augusto Fernández o, en Argentina, Julio Chávez, Claudio Tolcachir y Ana Frenkel.

La carrera de Alicia comenzó con el monólogo La mujer y el matrimonio, que interpretó junto a una amiga y, desde entonces, no ha parado. En teatro la hemos podido ver en Los trapos sucios de Ana C. López Segovia, en TV como protagonista en La parejita y en diferentes episodios de Herederos, Cuestión de sexo, Mesa para cinco o Alquilados. Ha sido la musa de Raúl Arévalo en Foigras y Un amor, sus dos cortometrajes participantes en Notodofilmfest (éste último premio del público en la edición de 2008); y de Paco Caballero en Barreras y Sinceridad. En cine ha participado en 8 citas de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, y en After de Alberto Rodríguez.

Actualmente tiene pendiente de estreno una de las películas españolas más esperadas del año: Primos de Daniel Sánchez Arévalo... y esto no ha hecho más que empezar.

Podéis ver los primeros porqués de Amorosa soledad aquí.

1 comentario:

Thar dijo...

absolutamente de acuerdo con todos y cada uno de los porqués

maravillosa peli :)