miércoles, 10 de marzo de 2010

PEQUEÑA MISS SUNSHINE (Little Miss Sunshine)


De:
Jonathan Dayton y Valerie Faris (2006)
con:
Steve Carell
Toni Collette
Greg Kinnear
Alan Arkin
Paul Dano
Abigail Breslin

Porque es mi comedia favorita...
...porque me enamoró desde que la vi por primera vez en su estreno en el Festival de San Sebastián...
...porque, por mucho que la vea, siempre me arranca varias carcajadas...
...porque es divertidísima...
...porque el guión es perfecto...
...por esa familia tan genial y atípica...
...porque Olive es única...
...por sus gafas y su estilismo...
...por ese grito eterno frente al teléfono...
...porque su baile del concurso ha pasado a la historia...
...porque Abigail Breslin es maravillosa...
...por el repartazo...
...por Toni Colette...
...por Alan Arkin y ese magnífico abuelo transgresor...
...porque, ¿quién no querría un abuelo así?...
...porque me descubrió a Paul Dano...
...por el silencio y las notitas de Dwayne...
...por esa furgoneta Wolkswagen amarilla...
...porque es un personaje más de la película...
...por los discursos del padre...
...por el entrañable tío Frank...
...por el helado de chocolate a la mode...
...por esa explosión de Dwayne gritando como un loco...
...por la impecable banda sonora...
...por el olvido en la gasolinera...
...por esas ridículas y repipis niñas reinas de belleza...
...porque la belleza es otra cosa...
...porque la diferencia mola...
...porque no hay sueños imposibles...
...por la fotografía...
...porque me encantan las road movies...
...por todo eso y más.