sábado, 27 de junio de 2009

EDUARDO MANOSTIJERAS (Edward Scissorhands)

LOS PORQUÉS DE... LYONA




De:
Tim Burton (1990)

con:
Johnny Depp
Winona Ryder
Dianne Wiest
Alan Arkin
Kathy Baker
Vincent Price


Porque fue viendo esta película que lo tuve claro: quería dedicarme a hacer cine, para que algún día alguien viendo mi película decidiera hacer cine…

…porque Edward me enamoró…

…por las notas de Danny Elfman…

…porque me eriza el vello cada vez que ella le pide que le abrace a pesar de que sus tijeras puedan ser letales…

…por Vincent Price…

…por la muerte del padre en los "brazos" de Edward…

…por las casitas adosadas de colores y el castillo de Edward...

…por el momento Tom Jones cantando “With these hands”...

…por el romanticismo burtoniano llevado a su máximo exponente…

..porque en la mirada que Edward dirige a Kim desde el plató de TV, puede sentirse la química a través de las ondas televisivas…

…por el baile debajo la nieve…

…porque siempre imagino, que tal vez, después del "the end", la vieja Kim va a visitar a Edward a su castillo…

…porque recuerdo verla un fin de semana entero, unas 20 veces, desgastando el VHS, y recuerdo llorar cada vez.. igual o más...

…por todo eso y más.





LYONA



Lyona nace el primer día de agosto del año 1979 y, años más tarde, estudia cine en la ESCAC. Desde entonces, da rienda suelta a su talento y trabaja como diseñadora gráfica (haciendo libros, revistas, posters, flyers, etc), ilustradora, diseñadora de camisetas o fotógrafa. Cuando le dejan, según ella, hace también algo de cine y video.

Su faceta artística más conocida son los videoclips que realiza para artistas como Mürfila, Love of Lesbian, Vinodelfin, The New Raemon, Presidente o Los seis días; gracias a los cuales está consiguiendo abrirse hueco, con éxito, en el mundo del video musical. Precisamente su videoclip para el tema ‘Te odio’ de Los seis días, es uno de los tres finalistas del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC), aunque hasta el próximo 11 de julio no sabremos si resulta ganador.





1 comentario:

DIALOGUISTA dijo...

Debo decir que empece a ver de a poco la filmografia de Burton hace un año aprox. Pero el joven manos de tijeras esta en mis recuerdos desde hace muuucho, que pelicula más tierna, linda, sensible, sencilla y humana. Un principe azul, imperfecto, pero noble, como debe ser!!!!

Me encanto el tercer video!!!!!!
Saludos!!!