jueves, 27 de noviembre de 2008

AMÉLIE (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)


De:
Jean-Pierre Jeunet (2001)

con:
Audrey Tautou
Mathieu Kassovitz
Clotilde Mollet
Dominique Pinon
Serge Merlin



Porque no podía empezar esta mudanza con otra película…

…porque es una de mis favoritas…

…porque es perfecta…

…porque Amélie es un personaje maravilloso…

…por Audrey Tautou…

…por la voz en off…

…por el ritmo…

…por la fotografía…

…por su maravillosa banda sonora…

…porque me descubrió a Yann Tiersen…

…porque está llena de momentos mágicos…

…por el paseo con el ciego…

…por Cachalote…

…por los vinilos que se hacen como crêpes…

…por la crema catalana…

…por los pequeños placeres de la vida…

…porque cada personaje tiene algo especial e inolvidable…

…porque quiero ser Nino Quincampoix…

…porque soy fan absoluto del gnomo viajero…

…porque me gustaría saber cuánta gente estará teniendo un orgasmo en este mismo momento…

…por los fotomatones…

…porque a mi también me gusta girarme en el cine para ver las caras de la gente…

…por París…

…porque quiero vivir en Montmartre…

…porque soy fan absoluto de Jean-Pierre Jeunet…

…porque Amélie Poulain cambió mi vida…

…porque nunca me cansaré de verla una y otra y otra y otra vez…

…por todo eso y más.

8 comentarios:

Amei dijo...

Me encanta que comienzes tu blog con la pelicula que cambio la vida de muchos creo yo jeje
un besin

Hannah dijo...

Fantástica Amélie :)
Tenías que empezar con ella ^^

Igor dijo...

Grande!!!

Me acabo de enterar de que tenías blog nuevo y ha tenido que ser por el facebook... pq éste no es el de antes no¿?

Rosario dijo...

Esta peli también cambió mi vida. A veces piensas que sólo tú ves la vida así y te sientes solo, pero ves Amélie y sonríes por todo, porque no es solo una peli, es algo más. Los actores, la banda sonora, la fotografía, el guión... es un todo.

Es mi peli favorita.

:-)

Lebacsac dijo...

me gusta tantísimo esta película


la podría ver mil veces

:_)

MaryGui dijo...

Es la mejor peliculaa de la vida (L). Ella es una actriz de la puta madree, el director es un maestro tota.
Ame el dia que conseguii el dvd original y me lo compre!
Amo cuando llora y el gatoo le mueve la cortina, o cuandoo llueve y ella tira el pez al canal (LLLLL)

Elizabeth dijo...

Yo lo hubiera comenzado con esta pelicula tambien. Es dificil encontrar las palabras para describir la mezcla de sentimientos que uno siente al ver esta pelicula. Simplemente es maravillosa. Las escenas hablan por si solas. Felicitaiones por el Blog.

Aike Art dijo...

Hermosa